02 DE MARZO 2021

Volver a reencontrarnos de forma segura y flexible.

Ayer lunes 01 de marzo, iniciamos nuestro año escolar 2021 con mucha alegría, entusiasmo y con todos los protocolos de seguridad para nuestras y nuestros estudiantes, educadores y apoderados.
Fue una emocionante primera jornada presencial con nuestra comunidad educativa y de igual manera, nos reencontramos de manera virtual con quienes optaron, libremente, por esta modalidad de estudio.
Durante esta primera jornada del día, contamos con la presencia del Seremi Educación de la Región del Biobío, Felipe Vogel, junto al Jefe de la Provincial de Educación del Biobío, Sergio Manzano, para dar inicio a nuestro año escolar mixto.
En su discurso, el Seremi de Educación destacó y felicitó a nuestro establecimiento por el regreso presencial a clases y por todas las medidas y protocolos efectuados para un retorno seguro.
Además hizo un llamado a que todas y todos nos cuidemos, disfrutemos este nuevo año escolar con seguridad, felicitando de igual manera a las familias que tomaron la decisión de enviar presencialmente a clases a sus hijos e hijas y destacó a nuestro equipo de educadores y educadoras por su constante compromiso.

Felipe Vogel, Seremi de Educación de la Región del Biobío.

Sergio Manzano, Jefe Provincial de Educación del Biobío.

Francisco Contreras

Director de nuestro establecimiento nos comenta:
Nuestro establecimiento tuvo como una primera tarea encuestar, conversar y reflexionar sobre la posibilidad de retornar a clases presenciales con toda su comunidad educativa (apoderados, estudiantes y equipos) con el propósito de conocer las realidades, temores y miedos de todas y todos, como resultado pudimos observar que un 35% de estudiantes y sus apoderados necesitaban volver al aprendizaje presencial, siempre y cuando el colegio les asegurara todas las medidas de sanitización y protocolos de seguridad correspondientes, es por esto que como equipo de trabajo nos volcamos a tener el colegio impecable, listo y seguro para recibir a las y los estudiantes.
También, era muy necesario poder volver a encontrarnos como comunidad, respetando todas las medidas posibles. El colegio y la corporación tomaron la decisión de que si hay 1 estudiante que necesite volver y estar en el colegio, este estará disponible con todo sus recursos para eso.
Hoy tenemos a 25 estudiantes en modalidad presencial y las y los demás están trabajando de manera remota de acuerdo a las tutorías personalizadas y mentorías, todos independiente de la modalidad están ejecutando el proyecto «mi identidad».
Fue un comienzo tímido, con caras de preocupación pero también de mucha alegría, estamos seguros que pronto se irán sumando más y más estudiantes a la presencialidad. Este año no será fácil, y una vez más tendremos desafíos por sortear, pero entre todas y todos haremos que sea un gran año escolar, lleno de felicidad, amor, aprendizajes, también seguramente viviremos momentos difíciles respecto de la pandemia, pero tenemos protocolos los cuales debemos aplicar en esos casos.
Gracias a toda la comunidad escolar, estudiantes y apoderados por confiar en el Liceo Agrícola de Negrete en este nuevo año  y también agradecimientos a nuestras distintas autoridades por sus palabras y acompañamiento en nuestro primer día escolar 2021.