MIÉRCOLES 05 DE OCTUBRE

Taller de capacitación sobre Energía Solar Fotovoltaica

Estudiantes y educadores de nuestro Liceo Agrícola de Negrete, participaron en taller de capacitación sobre energía solar fotovoltaica. Esta iniciativa se enmarca en la ejecución del proyecto “Por una comuna de energías renovables” adjudicado por la Corporación SEPADE con recursos del Fondo de Protección Ambiental, del Ministerio de Medio Ambiente.
El objetivo de este proyecto es sensibilizar a la ciudadanía de Negrete, respecto del aporte que hacen las energías renovables para mitigar los efectos del cambio climático a través de un programa de educación ambiental orientado a jóvenes y dirigentes sociales de la comuna.
El taller se llevó a cabo de manera teórica y práctica y estuvo a cargo de la empresa PANELSOL. A través del uso de un laboratorio de energía solar los y las estudiantes pudieron aprender cómo funciona la energía solar, aplicar los conocimientos que se entregaron y probar su uso.

Esta capacitación tiene como objetivo:

Formar monitores con conciencia ambiental que puedan facilitar los talleres que se llevarán a cabo con estudiantes de otras escuelas de la comuna, avanzando, de esta manera, a difundir el uso de energías renovables.
También se ampliará y habilitará un sistema solar fotovoltaico en las instalaciones del Liceo Agrícola de Negrete como centro demostrativo para la comunidad.

Ventajas de las energías renovables:

MENOS CONTAMINACIÓN

Generan menos contaminación que las energías no renovables. Por tanto, los efectos nocivos para la salud de la población a causa de la contaminación son prácticamente nulos.

HUELLA DE CARBONO

Reduce la huella de carbono.

ENERGÍA ILIMITADA

No se agotarán porque provienen de fuentes ilimitadas. Por lo que no dependen de la disminución de reservas a lo largo del tiempo.

PRECIOS

No dependen de grandes oscilaciones en los precios por el descubrimiento de nuevos yacimientos o el agotamiento de otros. Algo que sí ocurre con los combustibles fósiles como el petróleo que pueden favorecer la especulación en los mercados.

CONSUMO PROPIO

Estimulan el autoconsumo.

EN TODOS LADOS

Pueden llegar a lugares remotos en el planeta.

NO MÁS DEPENDENCIA

Ayudan a reducir la dependencia energética.

¿Sabías que?

La tierra recibe del sol más energía en un día que la que consume en todo un año.