Todos somos seres pensantes y sentimos muchas cosas, no estamos obligados a dar siempre lo mejor de nosotros porque la vida pone obstáculos en nuestro camino, estos obstáculos no siempre son fáciles de superar. Lo importante es que seamos conscientes de que no estamos solos, no siempre tenemos que poder con todo, a veces es necesario y válido pedir ayuda y apoyo a otras y otros.
Es por esto que a finales de abril, junto a nuestras y nuestros estudiantes, vivimos una experiencia única, acogedora y emotiva, en la cual relevamos la importancia de en nuestro día a día como comunidad educativa relacionarnos y convivir teniendo en consideración valores como la empatía, solidaridad, el cuidado de sí mismo y de los otros y la confianza.
Dentro de las experiencias destacamos musico- terapia, ceremonia de los sentidos y búsqueda del tesoro donde nuestras y nuestros estudiantes pudieron conocer y conectar con su tutor o tutora que los acompañará socioemocionalmente durante este año en la construcción de su trayectoria de vida y en fortalecimiento de sus valores, talentos y habilidades para la vida.
Esta fue una instancia para fortalecer lazos positivos entre los distintos integrantes de nuestra comunidad educativa y comenzar un camino de acompañamiento de nuestras y nuestros estudiantes, en la construcción de su trayectoria de vida y en su formación holística a través de las tutorías personalizadas.
Algunas habilidades para la vida, del siglo XXI, aplicadas por nuestras y nuestros estudiantes: