PROGRAMA DE
INCLUSIÓN ESCOLAR
”El Programa de Inclusión escolar de nuestro establecimiento se articula con todos los estamentos pertenecientes a la comunidad educativa (estudiantes, apoderados, docentes y asistentes de la educación, etc)
PLAN DE TRABAJO
EN TIEMPOS DE COVID
Dentro de los objetivos principales de nuestra institución en relación al programa de integración frente a las nuevas condiciones de enseñanza-aprendizaje es que nuestros estudiantes con necesidades educativas especiales desarrollen sus aprendizajes de manera significativa e integral, lo que involucra reconocer y gestionar la diversidad existente. Como institución mantenemos la convicción de que todos nuestros estudiantes, independiente de las condiciones, son capaces de lograr sus aprendizajes y acceder a un desarrollo pleno.
Para lograr este objetivo primordial para nosotros como docentes es necesario considerar la diversidad de diagnósticos presentes en nuestro establecimiento, que son los siguientes:
DIAGNÓSTICO
Funcionamiento intelectual limítrofe
8
Discapacidad Intelectual Leve
19
Dificultad específica del aprendizaje
4
Trastorno del espectro autista
4
Discapacidad intelectual moderada
4
Trastorno por déficit atencional con hiperactividad
1