JUEVES 1 DE DICIEMBRE 2022

Por una comuna de energías renovables

Durante el mes de noviembre recibimos en nuestro establecimiento a distintas escuelas básicas con sus estudiantes de 6°, 7° y 8° año básico, junto a sus educadores y educadoras guía, pertenecientes a la Escuela Coigue y la Escuela Particular Santa Pilar, de la Comuna de Los Ángeles.
Las y los estudiantes vivieron una experiencia de aprendizaje referente a las energías renovables. En esta instancia activaron su curiosidad mediante preguntas desafiantes y analizaron videos. Luego visitaron tres stand con la presentación de nuestras y nuestros estudiantes de los distintos niveles educativos donde pudieron conocer el aprendizaje obtenido mediante un proceso de investigación en la asignatura de Ciencias Naturales y en el Taller de Robótica implementado en nuestro liceo.

Paneles solares y robótica

Dentro de los contenidos abordados por nuestras y nuestros estudiantes se encuentran los tipos de energía, las ventajas de la energía solar fotovoltaica con la que contamos en nuestro establecimiento a través de paneles solares y robótica.
Por último las y los estudiantes de educación básica, tuvieron la oportunidad de conocer nuestro proyecto ganador en Savialab “Torre Hidropónica Modular” y realizaron experiencias prácticas propias de nuestra especialidad. ¡Estamos muy  felices de poder compartir nuestros aprendizajes!