[mudslide:picasa,0,ceanegrete,5782467445067321553]

Nuestro Centro Educacional Agroalimentario de Negrete, celebró este día miércoles 29 de Agosto el día de la Educación Técnico Profesional con la realización de numerosas actividades que tuvieron por objetivo reforzar la relación de nuestro liceo con el mundo productivo unido a la realización de actividades extraprogramáticas y realización de redes con escuelas básicas de la comuna.

El programa del día Técnico Profesional se inició con la IV Jornada de Actualización de la Actividad Agropecuaria, encuentro que año a año se ha realizado con el objetivo de transmitir y retroalimentar prácticas productivas exitosas en el mundo agropecuario y agroalimentario. La jornada contó con importantes expositores que con sus charlas técnicas permitieron a los asistentes, entre ellos estudiantes de nuestro liceo, unidos a los integrantes de la comunidad educativa, de la red amiga del establecimiento y la Asociación de Productores Lecheros de Negrete (APLEN) disfrutar de charlas con alto nivel técnico e informativo, entregado en forma didáctica para poder aplicar y compartir experiencias para mejorar la productividad de sus emprendimientos. La jornada contó con las charlas de Cristian Hott de ANASAC, Anibal Pacheco de ANCALI, Bermes Toloza de SERCOTEC y Daniela Monardes de SOPROLE. Las temáticas transitaron desde la fertilización en praderas, el manejo de purines, los instrumentos de financiamiento para emprendimientos agropecuarios y los parámetros de calidad de leche para la producción respectivamente.

Durante la Jornada de la tarde se realizó la gira técnica por parte de los estudiantes del tercer y cuarto año medio en dependencias de AGROMIR, empresa dedicada al rubro de maquinaria agrícola e insumos, ubicado en Los Ángeles y de INIA HUMAN, Instituto de Investigación Agropecuaria dependiente del Ministerio de Agricultura , donde pudieron conocer prácticas de investigación científica avanzada y de producción láctea, clave para su formación a meses de realizar sus prácticas profesionales en el caso de cuarto año medio.

Mientras tanto en el liceo, durante la jornada de la tarde, se invitó a las escuelas de Rihue y Villa Coihue a participar de un encuentro técnico que incluyó la visita por los escenarios de aprendizaje de Huerto y Lechería, y la visita a distintas salas de clases para observar en la práctica el desarrollo del proyecto Mi Compañero Digital, un computador por estudiante. Todo ello cerrado posteriormente con un cuadrangular de futbol entre las escuelas y nuestro CEA Negrete, donde resultó ganador de la Copa Dia Técnico Profesional, la Escuela de Rihue, ocupando el segundo lugar nuestro CEA Negrete y el tercer luegar la Escuela de Villa Coihue.

La Jornada se cerró con la realización del primer encuentro de Talentos del establecimiento, denominado “CEA Unidos”, que consistió en la presentación de artistas de nuestro liceo, que destacaron en canto y danza. El jurado compuesto por los Cristián Concha, docente de especialidad, Jeannette Provoste, Coordinadora de Hogar y los estudiantes Bernarda Orellana y Roddy Ferreira, premiaron al dúo de intérpretes compuesto por Diego Quezada y Jordan Mora, en segundo lugar quedó en danza con la performance de la estudiante Maria Navarrete y el tercer lugar en el dúo compuesto por Michelle Sandoval y Elizabeth Bustamente.

De ese modo con numerosas actividades se dio cierre a la celebración del Día de la Educación Técnico Profesional en nuestro establecimiento, que dejaron una gran satisfacción en cada uno de los estudiantes e integrantes de la comunidad educativa.

CEA NEGRETE