[mudslide:picasa,0,ceanegrete,5787642584824127201]

Con el discurso inaugural en el acto oficial de fiestas patrias, dado por la Directora del Establecimiento, Sra. Sandra de la Parra Vera, se dio inicio el día miércoles 15 de septiembre a las actividades de celebración de un nuevo aniversario del país. El acto, que tuvo una amplia convocatoria, contó de numerosos números artísticos y de baile, donde participaron una de las parejas de baile que nos representó como colegio en el concurso comunal de cueca y que como equipo pasaron a la etapa provincial del encuentro. También fueron notables las actuaciones de los docentes Pedro Flores con sus clásicas payas, la participación de los estudiantes a través de la fabulosa voz de Diego Quezada, estudiante del segundo año medio A que en compañía de los profesores Cristian Concha y Victor Jara en guitarras y Mauricio Toro en teclados, interpretó el tema clásico de Los Jaivas, “Mira Niñita”. Posteriormente el acto artístico continuó con los profesores Cristian Concha en voz y guitarra acústica y Mauricio Toro en guitarra eléctrica, que sorprendieron con una puesta en escena alternativa de los clásicos temas “la exiliada del sur” de Patricio Manns, “Los Momentos” de Eduardo Gatti y cerrando con “Todos Juntos”, otro clásico de Los Jaivas.  Finalmente el acto se cerró con un largo pie de cueca, en donde estudiantes y funcionarios del establecimiento, junto a sus profesores y directivos pudieron compartir este espacio.

En la tarde las actividades siguieron, bajo el programa de Socioafectividad, organizado por el Encargado  de Socioafectividad y Convivencia Escolar, Sr. Freddy Barra Garrido. Se realizaron competencias por cursos, que contaron con numerosas categorías de competición, como lo fue el tejo, carrera en sacos, la mesa pide, tirar la cuerda, concurso de baile de cueca y la premiación de las salas mejor ornamentadas de acuerdo a la semana dieciochera. El curso ganador de la competencia fue el tercer año medio con 470 puntos, el segundo Año Medio B, obtuvo el segundo lugar con 440 puntos y el tercer lugar, el segundo año medio A, con 380 puntos.

Nuestro liceo agradece la participación y compromiso de toda la comunidad educativa del CEA Negrete, que permitió que todas las actividades se realizaran de manera exitosa. Se les desea a toda la comunidad educativa unas felices fiestas patrias junto a sus familias y seres queridos.