SOMOS EL LICEO AGRÍCOLA DE NEGRETE

Fundado en 1994 por la Corporación SEPADE

¿POR QUÉ RAZÓN SE CREÓ?

Nuestro liceo fue creado como una forma de aportar al desarrollo del territorio local a través de la formación de personas en un área de desarrollo productivo estratégico para la comuna.
Nos encuentras en la comuna de Negrete, buscamos atender a estudiantes que proceden de comunas que presentan un desarrollo ligado a la actividad agropecuaria, considerando que el territorio presenta un potencial de desarrollo agroalimentario, por lo tanto la unidad educativa representa en este territorio una alternativa de estudios de nivel medio orientado al desarrollo de las Habilidades del Siglo XXI, otorgando la posibilidad de obtener un título técnico profesional de nivel medio en la especialidad agropecuaria, una vez egresado.

NUESTROS PILARES

Contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación y de la formación permanente en Chile, de tal manera que sean herramientas efectivas para reducir las desigualdades y contribuir a la construcción de una sociedad más acogedora, solidaria e inclusiva.

NUESTROS PILARES

Ser un referente nacional en el desarrollo de proyectos educativos que privilegien el protagonismo de los y las estudiantes en los procesos de aprendizaje y el trabajo colaborativo entre los y las docentes, en comunidades escolares que valoran y promueven la convivencia en la diversidad.

JUNTOS

POR NEGRETE

Nuestro liceo desde su fundación y como una manera de aportar al territorio, instala lo relevante que resulta la formación técnica para el desarrollo productivo tanto para la comuna de Negrete como para las comunas vecinas, entregando herramientas y habilidades a jóvenes que se interesan por el desarrollo productivo local, regional y nacional.
Además, La corporación SEPADE trabaja de la mano de organismos internacionales con los cuales a podido desarrollar proyectos en los ámbitos de la participación ciudadana y el desarrollo productivo, apoyando a muchas y muchos dirigentes sociales y agricultores de la Comuna.
Hoy el establecimiento continúa colocando temáticas interés para el desarrollo de la comunidad, de la mano de sus vecinos, empresas y organismos nacionales e internacionales.

JUNTOS POR UNA NUEVA EDUCACIÓN

Nuestro  proyecto educativo, acoge a sus estudiantes y sus familias para ser protagonistas de sus procesos de formación, a través de experiencias de aprendizaje reales, activas y colaborativas, mediante metodologías y estrategias innovadoras que reconocen y valoran las distintas formas de aprender, así como las diferentes necesidades e intereses de las y los jóvenes, ayudándolos a desarrollar y construir su trayectoria de vida.
Tenemos como propósito el desarrollo de valores y habilidades para la vida del siglo XXI como el liderazgo, trabajo en equipo, la comunicación asertiva, el desarrollo de competencias digitales, la creatividad, el análisis y  la reflexión frente temáticas de la sociedad actual, convirtiéndose en agentes activos de cambio social y ambiental.
Somos una comunidad educativa que valora la construcción de relaciones constructivas, positivas y afectivas,  promoviendo la felicidad y el amor entre los distintos integrantes de la comunidad educativa.
Aprendemos de manera diferente, utilizando diversos escenarios productivos, propios de nuestra especialidad agropecuaria que nos permite desarrollar competencias, a través del uso de diferentes tecnologías de vanguardia, adaptándose a los nuevos desafíos de una sociedad en permanente cambio, pues es una herramienta para el logro de habilidades para la vida, lo que asegura su inserción laboral, continuidad de estudios o el desarrollo de un emprendimiento.