MARTES 08 DE NOVIEMBRE 2022

Con una visita al Parque Eólico de la empresa WPD se dio inicio a los talleres de educación ambiental sobre Energías Renovables.

Taller dirigido a niños, niñas y jóvenes de las escuelas de la comuna de Negrete. Esta actividad se enmarca en la ejecución del proyecto “POR UNA COMUNA DE ENERGÍAS RENOVABLES”, financiado por el Fondo de Protección Ambiental del Ministerio de Energía y ejecutado por SEPADE con el apoyo de la Empresa WPD y la I. Municipalidad de Negrete.
El objetivo de la actividad es despertar el interés y la curiosidad de los niños/as y jóvenes, sobre las energías renovables y la oportunidad que tenemos como país para desarrollarlas.

Chile tiene un gran potencial de energías renovables, solar, eólica e hidráulica.

Pudiendo alcanzar más de 1.800 GW de capacidad instalada. Esta capacidad equivale a 70 veces la demanda de Chile, por lo tanto, es una gran oportunidad de desarrollo.
Cada visita contó con la participación de 30 estudiantes y 2 docentes.  En el día de hoy asistieron los y las estudiantes del Liceo Agrícola de Negrete y del Liceo La Frontera.  Durante las próximas semanas realizarán las visitas estudiantes de las otras escuelas.
Agradecemos a la  Empresa WPD por la dedicación y profesionalismo con el que organizaron cada momento de esta valiosa experiencia educativa para los y las jóvenes.