“El nuevo rol de las familias en la nueva educación”
Nuestro proyecto educativo busca preparar a nuestras y nuestros estudiantes para la vida y por un mundo mejor, es por esto que durante el primer semestre del año escolar se trabajó a través de metodologías activas el desarrollo y fortalecimiento de habilidades para la vida, habilidades para el siglo XXI y funciones ejecutivas como control emocional, pensamiento flexible y planificación y fijación de metas.
En estas instancias las familias pudieron apreciar y valorar los talentos y habilidades de nuestras y nuestros estudiantes, a través de una muestra de los distintos talleres que realizamos en el establecimiento.
En la ocasión, las y los apoderados pudieron dimensionar la importancia del desarrollo de habilidades para la vida y lo necesario del trabajo mancomunado entre familia y colegio. En este sentido, se trabajaron las funciones ejecutivas a través de un taller para padres cuyo objetivo se centró en conocer estrategias para una adecuada gestión del tiempo, analizando tareas cotidianas de los apoderados.
Tras el desarrollo del taller, apoderados asumieron la responsabilidad de construir junto a sus hijas e hijos, una planificación de actividades con adecuada gestión del tiempo que asegure disponer de tiempos de calidad para la conversación con estudiantes.
Algunas habilidades para la vida, del siglo XXI, aplicadas por nuestras y nuestros estudiantes: