El jueves 11 de mayo la comunidad escolar celebró a los estudiantes en su día, con un intenso programa preparado por docentes y asistentes de la educación.

El programa se inició temprano en los dormitorios, donde los y las estudiantes fueron despertados con una canción y con felicitaciones; luego cada profesor jefe se reunió con su curso y entrego un presente a cada estudiante; la celebración continuó con un desayuno comunitario en que se proyectó un video con un registro de actividades con la participación de los y las estudiantes, destacando sus habilidades.

El acto central fue una ceremonia en la que se destacó y reconoció a estudiantes de cada curso en los ámbitos de convivencia escolar, participación en actividades del colegio, esfuerzo y alumno integral, seguida de actividades deportivas y recreativas opcionales guiadas por docentes (futbol, ping pong, taca- taca, play y zumba), las que continuaron después de un almuerzo especial. El programa terminó con la premiación de los y las estudiantes que se destacaron en las actividades del día.

“Me gusto que me destacarán en el acto, porque eso mejora mi comportamiento en la sala de clases y me motiva a ser mejor”, señaló Nicolás Villalobos, estudiante de 1° medio. Según Mauricio Carrasco, estudiante 3° medio, “las actividades estuvieron entretenidas, y además eran hartas, lo que permitía poder elegir de acuerdo a lo que uno hace mejor”.

La actividad contó con el apoyo del proyecto “En la confianza no está el peligro: Jóvenes del Biobío construyen proyectos de vida”, ejecutado por SEPADE con co-financiamiento de la agencia de cooperación alemana “Pan para el Mundo: Servicio Protestante para el Desarrollo”.