Ante toda la comunidad educativa, padres y apoderados, el Centro Educacional Agroalimentario (CEA) Negrete -dependiente de SEPADE- realizó su Cuenta Pública 2011, en la cual destacaron los objetivos logrados y también los aspectos que deben ser reforzados durante el 2012.

Con una masiva presencia de padres y apoderados, la directora Sandra de la Parra, presentó su Cuenta Pública 2011, en la cual se dieron a conocer en detalle los procesos y resultados obtenidos durante el año recién pasado.

Uno de los aspectos que se destacó es el convenio de continuidad de estudios para los estudiantes del  centro educacional agroalimentario de  Negrete, que tendrán la opción de continuar sus estudios superiores en el CFT Santo Tomás, gracias a la firma de convenio entre las instituciones en Diciembre del 2011, el cual permite una importante convalidación de ramos para ingresar a la carrera de Técnico de Nivel Superior Agrícola y Ganadero.

De acuerdo a la Directora, durante el año pasado se realizó un fuerte trabajo por lograr una gestión de proyectos más pertinentes a las necesidades de la comunidad estudiantil. Ellos requieren espacios para desenvolverse y desarrollar sus capacidades. Muchos de ellos desconocen lo que pueden lograr, y es nuestro deber apoyarlos a través de un trabajo en conjunto con los docentes para que descubran y fortalezcan sus talentos y potencialidades

También se resaltó El proyecto ganador, presentado por CEA Negrete en el Concurso de Proyectos Agropecuarios de la UCSC que se denominó «Desarrollo de Paneles Fotovoltaicos para la agricultura», generado por los estudiantes Jocelin Jara Godoy y Oscar Riquelme Quezada, ambos de 4° Año medio A. El proyecto consistió en la generación de paneles solares a bajo costo.

Uno de los puntos más relevantes que la Directora del establecimiento, Sandra de la Parra expresó, tuvo relación con la implementación del Plan Mi Compañero Digital, el cual permite que cada uno de los alumnos del CEA Negrete cuente con un notebook para el desarrollo de sus actividades académicas y recreativas, y que nos permite estar dentro  del 3% de establecimientos educacionales del país que cuentan con un nivel “avanzado”, entre los 8 establecimientos con el IDDE más alto de la Región del Biobío, y como los primeros en sus respectivas comunas.

CEA NEGRETE